Memoria emotiva y compromiso afectivo. Las tramas de estas piezas forman parte de un registro que involucra a la comunidad de artesanos y artesanas de Santiago del Estero pero también a quien atesore estas alfombras únicas que cuentan historias.
Las técnicas ancestrales del tejido presentan la versión que el diseño contemporáneo de Mantara imprime en cada colección. Las huellas de la memoria y el rescate de la sabiduría artesanal no sólo generan un archivo único sino que además, promueven la responsabilidad de cuidarlas.
El contacto entre las piezas textiles y las personas que manifiestan sensibilidad artística tejen otra huella, la huella del habitar. Allí donde las alfombras se transforman en refugios, abrigo y cobijo. Donde invitan al abrazo cálido y transmiten años de tradición en cada hilo.
Desde Mantara estimulamos este compromiso afectivo entre las piezas y las personas. Desarrollamos textiles que reinterpretamos con una visión contemporánea y artística. Nos motiva la investigación y la búsqueda donde el territorio cultural diga presente. Impulsamos estas capas de sentido que arropan y envuelven sistemas productivos propios.
Revalorizamos el saber hacer, hilvanamos historias, cosemos presente y futuro. Cuidamos el medio ambiente, es nuestra casa. Conocemos el terreno, valoramos los procesos y nos detenemos en cada detalle del resultado.
Mantara es un viaje a la sabiduría milenaria. Bienvenidos a bordo.