CÓMO HACEMOS NUESTRAS ALFOMBRAS

Todas las alfombras son naturales, realizadas por artesanas de Santiago del Estero que trabajan bajo los conceptos de la economía circular y el comercio justo.

Están hechas con pura lana de oveja que garantiza piezas únicas que atesoran historias para contar. Los tintes se obtienen sin colorantes químicos. Nuestra materia prima es el resultado del respeto al entorno, a la tierra y la naturaleza, en pos de lograr un equilibrio donde el medio ambiente sea protagonista de una nueva era.

Raíces

Cebolla

Árbol del lloro

Ancoche

Hollín

Mostaza

Suncho

Yerba

Cochinilla

Manzanilla

Sofía, al frente del equipo de Mantara, explica cómo liberar de agua los textiles y cómo secarlos para ovillar el material.

Daniela Aragón, una de las artesanas más jóvenes del equipo Mantara. Tercera generación de expertas en telar. Heredera de una sabiduría especial, dueña de una sonrisa única y manos mágicas que tejen historias extraordinarias.

La transformación textil, el desarrollo de la colección diseñada por Cristián Mohaded. Desde el teñido de los hilos que se secan al sol, hasta la magia circular de los ovillos, que luego pasarán al telar.