Mantara obtiene el Sello Buen Diseño 2021
El Sello Buen Diseño distinguió la línea Munaay en su 10° edición. El reconocimiento al trabajo en equipo, la gestión colaborativa y el abordaje sustentable es un orgullo para Mantara. Compartimos esta distinción con toda la comunidad de artesanos y artesanas que forman parte de nuestra familia.
Los productos seleccionados por el programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación son:
Silla Qasiqay. El desarrollo 100% artesanal de la silla contempla el asiento de tiento trenzado y estructura de madera de chañar curvada íntegramente a mano. En negro o crudo, la estructura aporte un lenguaje contemporáneo a una tipología clásica. Desarrollada junto al Estudio Moraschi.
Alfombra Munaay. En quechua Munaay representa los valores de libertad, belleza, deseo y voluntad. Esta alfombra natural está realizada por artesanas de Santiago del Estero que trabajan bajo los conceptos de la economía circular y el comercio justo. Pura lana de oveja que garantiza piezas únicas y atesoran historias para contar. Tintes sin colorantes químicos.
Alfombras Yupa y Tantay. Colección Pantay co diseñada junto a Cristián Mohaded. Toma como imperfecta una de las técnicas de tejido (a telar) en lana de oveja elaborado en la zona centro-oeste de la provincia de Santiago del Estero. El trabajo pone el foco en el error y destaca las imperfecciones en pos de humanizar el tejido.
Alfombra Musskkucuna. Uno de los últimos lanzamientos, en pelo cortado teñida en el Laboratorio de Color Mantara a base del ancoche, una de las plantas nativas de la región.
La 10° edición del Sello Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.
Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.