Mantara participó en la 20° edición del Festival de Diseño de Londres, que se realizó entre el 17 y el 25 de septiembre. Junto a la delegación argentina de artistas y diseñadores, nuestras alfombras desembarcaron en la residencia del embajador argentino en Londres, Javier Figueroa y Alessandra Vigiano Marra, la agregada cultural.

Desde Santiago del Estero a Belgrave 49 llevamos una bandera como obsequio, nuestros textiles celestes y blancos que recorrieron 10.797 kilómetros quedaron en la embajada, como homenaje a la representación del equipo de artesanos y artesanas que están delante y detrás del proyecto Mantara.
Nuestros textiles naturales, artesanales lograron cautivar al público internacional que se interesó por la historia de nuestra firma, recientemente certificada B por su compromiso social, ambiental y económico.

Desplegamos la colección Muju y los baetones, realizados en telares santafesinos con parámetros de comercio justo, que le valieron el Sello de Buen Diseño2021 y 2022. En quechua, la palabra Muju significa «semilla». «Participar en la agenda internacional desde el corazón de Santiago del Estero con nuestros productos implica una responsabilidad y una misión: dar a conocer nuestros procesos productivos que involucran a un equipo de artesanos y artesanas que trabajan bajo los parámetros del comercio justo. Mantara obtuvo en 2022 la certificación B, es decir, promueve los valores del triple impacto: económico, social y ambiental. Y además, el Sello Buen Diseño, que destaca la identidad productiva y la calidad de diseño argentino. Dos menciones que vale la pena compartir con la comunidad global», señala Carolina Pavetto, al frente de la firma.

Además, la diseñadora agrega: “Llegar a Londres con nuestra materia prima –el resultado del respeto al entorno, a la tierra y la Naturaleza—es una manera de contribuir a la preocupación global por el cuidado del medio ambiente. Participar en la agenda internacional desde el corazón de
Santiago del Estero con nuestros productos implica una responsabilidad y una misión: dar a conocer nuestros procesos productivos. Mantara promueve los valores del triple impacto: económico, social y ambiental.

En Londres se celebraron reuniones y rondas de negocios y recibimos las visitas de Maia Ardalla, Sir John Sorrell y Gianfranco Chicco, responsable de los contenidos de la expo Inmersive Journey, que copa la residencia de Belgrave 49 con 21 firmas locales seleccionadas por su innovación productiva. Ardalla es productora artística en el Victoria & Albert Museum. Además, arquitecta, poeta, investigadora y artista interesada en reconocer y preservar los espacios del patrimonio cultural dentro del Reino Unido. Sir John Sorrell es co fundador junto a su esposa Frances, de Newell and Sorrell, que durante 25 años fue una de las empresas de diseño e identidad más exitosas de Europa. Y Chicco es gestor cultural, experto en comunicación digital y al frente de la gestión de contenidos en el LDF.

El éxito de la gestión fue posible gracias al embajador argentino Javier Figueroa, Alessandra Viggiano Marra, ministra de Cultura de la embajada, Flor Lovera, de Cancillería, Flopi Giulio, especialista en proyectos de impacto, Wustavo Quiroga, al frente del trabajo enorme de la Fundación IDA.