Cada una de nuestras alfombras es creada de forma artesanal en telar, utilizando lana hilada y teñida a mano. Su confección se realiza con dedicación y pasión que se reflejan en cada pieza. Nuestras artesanas crean alfombras únicas, con historias propias.
A continuación, encontrarás información y consejos para que puedas mantener tu alfombra en excelente estado y preservar su belleza con el paso del tiempo.
Cuidados frecuentes
Es recomendable aspirar con frecuencia, lo que ayuda a que conserve su aspecto y también previene la proliferación de polillas y otros insectos. La frecuencia ideal es aproximadamente una vez por semana, ajustando según el nivel de uso en tu hogar. Lo más importante al aspirar es evitar el uso del cepillo y realizar movimientos suaves, sin aplicar la máxima potencia del aparato. Es recomendable aspirar con cuidado, siguiendo siempre la dirección del tejido para no dañarlo. Además, nunca se debe barrer con escoba. Es fundamental que todas las personas encargadas del cuidado de la alfombra tengan las instrucciones adecuadas para hacerlo correctamente y preservar su estado original.
Manchas líquidas
1. Diluir medio vaso de vinagre y detergente en agua tibia.
2. Remover con esponja hasta que haga espuma.
3. Para eliminar una mancha hay que actuar rápidamente para evitar que se sequen. La mayoría de las manchas son fáciles de eliminar siempre que se actúe de forma inmediata. Es importante evitar que las manchas se sequen.
4. Repetir el procedimiento las veces que sea necesario y secar bien con una toalla con movimientos suaves.
Recomendaciones
No aconsejamos colocar la alfombra bajo la luz solar directa, ya que esto puede causar, con el tiempo, variaciones en sus colores. Rotar las alfombras puede ser una buena práctica para evitarlo.
Si necesitás más asesoramiento, estamos a tu disposición para ayudarte. Contactanos.